Plasticur se niega a compensar al Ayuntamiento de El Puerto
La empresa ha respondido ya a la doble demanda presentada por el Ayuntamiento

Parque tecnológico de El Puerto de Santa María / Junta de Andalucía/Objetivo gráfico

Cádiz
La compañía Plasticur, que se hizo con los terrenos y los activos de la antigua factoría de Visteon en el puerto, ha respondido ya a la doble demanda presentada por el ayuntamiento para la reversión de los terrenos y el pago de un millón de euros como compensación por el incumplimiento del proyecto de puesta en marcha de una fábrica de componentes plásticos, con la generación directa de un centenar de puestos de trabajo.
Cabe recordar que Visteon, una filial de Ford, cerró sus puertas en 2009 dejando en el paro a la totalidad de la plantilla, unos 400 trabajadores.
En 2013 el Ayuntamiento de El Puerto aprobó en pleno un acuerdo de cesión de los terrenos a un nuevo inversor, la empresa gallega Plasticur, pero esa cesión estaba condicionada al cumplimiento del compromiso inversor, que no se ha producido.
Así las cosas, el ayuntamiento ha reclamado el terreno y la sanción prevista en la cláusula de garantía, pero la empresa ha negado ese cumplimiento y – de mantenerse la discrepancia - el asunto va a terminar en los tribunales, con el consiguiente nuevo parón en el proyecto de reutilización de los terrenos, que se encuentran en el tecnoparque de El Puerto.




