Sociedad
EDUCACIÓN

Suben las reservas de libros de texto pese al programa Xarxa Llibres

El Gremio de Libreros de Castellón afirma que muchos padres desconfían del estado del material del banco de libros y prefieren adquirir sus propios materiales

Radio Castellón

Castellón

El Gremio de Libreros de Castellón asegura que las reservas de los padres para comprar libros de texto han aumentado respecto al año pasado a pesar del programa Xarxa Llibres.

La iniciativa, impulsada por la Conselleria de Educación, pretende crear un banco de libros para que los alumnos puedan reutilizar los materiales de los compañeros del curso anterior. Para participar, las familias debían justificar la compra de los manuales y entregarlos a final de curso. De esta manera, se les reembolsaba hasta un máximo de 200 euros y además, para el curso siguiente podían utilizar los del banco de libros.

Sin embargo, los padres no acaban de confiar en que los libros que vayan a recibir sus hijos estén en buen estado y por ese motivo, deciden comprar su propio material escolar y no participar en la 2ª fase del programa, es decir, en la entrega de los libros.

El secretario del Gremio de Libreros de Castellón, Mauro Gómez, afirma que pese a esta iniciativa, las reservas en las librerías están por encima del año pasado.

El Gremio de Libreros considera que aquellas familias que pueden pagar el importe de los libros prefieren gastárselo en manuales nuevos en lugar de recibir los libros subrayados o escritos.

Los libreros confían en que el programa Xarxa Llibres no afecte a la venta de ejemplares en las librerías de la provincia, al menos, este año.

La Unión de Consumidores informa que la vuelta al cole costará una media de 165€ por alumno escolarizado en centro público, 540€ para los concertados y 1.600 para los privados.

La compra de uniformes, material escolar, comedor o transporte son los principales conceptos que figuran en el gasto de la vuelta al cole para el próximo curso. La Unión de Consumidores recomienda a las familias que se acojan al programa Xarxa Llibres para evitar un gasto mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00