Un viaje de 2.400 kilómetros por su madre y para la lucha contra el cáncer
Mario Guerrero Thorsbog, un jóven danés que vivió en Tenerife 19 años, ha recaudado 12.500 euros gracias a su proyecto 'Un viaje por mi madre'
Entrevista Mario Thorsbog
08:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000339560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santa Cruz de Tenerife
Ha recorrido 2.400 km en bicicleta en treinta días con dos objetivos claros: encontrar su paz personal tras el fallecimiento de su madre y recaudar dinero en la lucha contra el cáncer. El proyecto 'Un viaje por mi madre' ha sido un reto para Mario Guerrero Thorsbog, un joven danés que vivió los primeros 19 años de su vida en Tenerife, isla que considera su casa. Desde Copenhague, donde reside actualmente, hasta Barcelona, dice haberse sentido "muy apoyado", y describe este último mes como "una montaña rusa increíble tanto física como psicológicamente".
Después de haber descansado algo más de una semana, asegura que ha sido "experiencia muy dura, pero a la vez muy bonita". "Hacer algo bueno por uno mismo y a la vez ayudar a otras personas es algo que recomiendo a todo el mundo", ha afirmado tras haberse declarado orgulloso de haber completado este reto, así como por "haber hecho una buena recaudación para la lucha contra el cáncer". Al hablar más concretamente de esta parte benéfica del proyecto, confesaba que "cuando empecé el proyecto, me puse una meta de 3.000 o 3.500 euros, pero ahora ya hemos alcanzado los 12.500".
"Al principio todo el mundo me decía que estaba loco", dice Mario al recordar las semanas previas a la salida desde Copenhague, "pero desde que empecé a distribuir el proyecto en internet sentí muchísimo afecto y empatía por parte de la gente". Ahora, con perspectiva, se da cuenta de que el viaje con el que buscaba encontrar la paz para sí mismo "ha ayudado también a muchas personas que han estado en la situación en la que estuvo mi madre". Gracias a los vídeos diarios y las fotos del trayecto que colgaba en su página de Facebook 'En tur for min mor - Un viaje por mi madre', pudo hacer llegar a todos sus seguidores cada uno de los sentimientos que le abordaban.