La Cofradía de los Santos Patronos quiere reformar el trono para garantizar la seguridad
Trabajan para declarar las Fiestas Mayores Bien de Interés Turístico de la C.Valenciana y proteger el acto de correr la traca y la suelta de globos
Elda
A principios del próximo año, la Junta Directiva de la Cofradía de los Santos Patronos que dirige Ramón González, pondrá punto y final a su segunda legislatura. Ocho años que se han quedado cortos para poner en marcha todos los objetivos que se habían marcado.
Eso por ello, que, según ha confirmado González, la intención es la de volver a presentarse una legislatura más y poder llevar a cabo iniciativas tan importantes como la restauración integral del trono donde los Santos Patronos residen durante 18 días en la Iglesia de Santa Ana. Un trono que tiene 75 años de antigüedad y que necesita de una actuación prioritaria para garantizar la seguridad de las personas que se suben. Un proyecto para dos o tres años en el que se va a implicar a la sociedad en general desde personas individuales, entidades o empresas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramón González, Presidente Cofradía Santos Patronos
Además de este proyecto a largo plazo, la Cofradía trabaja en la protección de las Fiestas Mayores de Elda para que sean declaradas Bien de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana y además, garantizar la continuidad del acto de correr la traca como la suelta de globos como Bien Inmaterial de Relevancia Local.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramón González,Presidente Cofradía Santos Patronos

Gente corriendo la traca / Cadena SER

Gente corriendo la traca / Cadena SER
Una labor en la que están trabajando desde la Cofradía y que supone una gran labor de recopilación de datos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramón González, Presidente de la Cofradía de los Santos Patronos

Suelta de globos en la Plaza Mayor / Cadena SER

Suelta de globos en la Plaza Mayor / Cadena SER
La intención es que el próximo año las Fiestas Mayores y estos dos actos tradicionales que reúnen a cientos de eldenses en las calles, puedan estar reconocidos.




