Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Nerva

Extinguido el incendio del paraje 'Camino del Valle' de Nerva

La mano del hombre podría estar detrás del fuego que ha calcinado entre 115 y 120 hectáreas

Extinguido el incendio del paraje 'Camino del Valle' de Nerva

Cadena SER

Desde las 22.30 el Infoca daba por extinguido el incendio de Nerva declarado en el paraje Casas del Valle que ha calcinado entre 115 y 120 hectáreas de pinar, matorral y frutales, a falta de una medición final.

La delegada territorial de Medio Ambiente, Rocío Jiménez, ha apuntado a "la mano del hombre" como posible causa del incendio porque se han detectado dos focos bien diferenciados. Uno de ellos precisamente situado en el mismo lugar donde se originó otro fuego el pasado tres de agosto en un paraje próximo al vertedero.

Se trata del incendio más importante de los registrados en la provincia en lo que llevamos de verano en el periodo de alto riesgo, ya que como saben, fuera de este periodo se registró uno que tuvo una afección mayor en Fuente la Corcha, que calcinó 175 hectáreas.

Han trabajando desde que se estabilizó el fuego 21 efectivos, tres camiones, agentes de medio ambiente y maquinaria pesada para delimitar el perímetro y diferenciar la zona quemada de la que se ha salvado.

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez Bueno, ha subrayado que el fuego ha afectado a huertos frutales y a una importante masa forestal, pero afortunadamente se logró contener el avance hacia el norte cuyas consecuencias "hubiesen sido desastrosas".

El incendio obligó a activar el plan uno de emergencias que se desactivó cuando se vio la evolución favorable del fuego sobre las seis de la tarde.

En las labores de extinción han participado un total de 15 medios aéreos del Infoca y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente así como un centenar de bomberos forestales con 5 autobombas y una nodriza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?