Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
PSdeG PSOE

Martínez vuelve a recurrir su expulsión del PSOE

Manuel Martínez / Radio Lugo

Lugo

El alcalde de Becerrea, Manuel Martínez, ha anunciado que vuelve a recurrir su expulsión “definitiva” del PSOE, por apoyar en la diputación iniciativas del PP, luego que desde Madrid se rechazase el recurso que presentó en su momento a dicha salida.

Martínez ha deslizado que apelará “siempre” que se le de esa posibilidad, porque defiende que sigue siendo socialista de “corazón, de ideas y de sentimientos”.

El diputado no adscrito en la Diputación, que fue expulsado también del grupo provincial socialista luego de votarse a si mismo y seguidamente en blanco en el pleno de investidura del 24 de junio lo que supuso aupar a la presidencia a la popular Elena Candia durante unos meses hasta que suscribía en octubre con el PSOE y el BNG una moción de censura, ha insistido en que “no hay motivos objetivos para expulsarme del partido”.

Manuel Martínez, alcalde de Becerrea y diputado no adscrito en la diputaicón (9/8/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470738505_105400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Martínez ve detrás de la notificación ahora comunicada “intereses particulares y personales de personas que siguen dirigiendo” a los socialistas gallegos, mirando al ex secretario xeral y ex presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro.

“El PSOE no puede estar en manos de dos personas como está ahora (ahí incluye a la ex responsable de prensa de Besteiro también) y con la connivencia de Madrid”, ha objetado.

En su opinión “no se respetan los estatutos, ni las líneas rojas que puso el partido (luego de su desimputación por unas obras en Portomarín cuando era diputado de vías y obras en la diputación) y no se respetan las decisiones que tomé que las están tomando a nivel federal en cualquier organización, actuaciones similares de compañeros, incluso en el parlamento gallego vimos como la mayoría decía una cosa y la minoría otra, y ahí no se abre expediente de expulsión ni a la mayoría, ni a la minoría”, sobre la confección de listas que convulsionó el grupo parlamentario del PSdeG.

Martínez ha vuelto a pedir que para su expediente declaren ante el comité federal el exsecretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, el exsecretario provincial, Juan Carlos González Santín, y los diputados provinciales “para tener una noción clara de lo que ocurrió en la noche del 23 al 24 de junio y que dio origen a todo este esperpento”.

Y es que en la noche del 23 aún era el candidato del PSOE a presidir la Diputación, decisión que se vio alterada al vetarlo los nacionalistas por una imputación de la que luego salió exonerado.

Pide que su proceso se lleve “en condiciones de objetividad y bajo la presunción de inocencia que debo tener, qué es un derecho constitucional que en este partido conmigo no se tuvo en cuenta nunca”, afeaba finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00