Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
CONTRATACION PUBLICA

El Concello de Lugo primará valores sociales, éticos y medioambientales en sus futuras contrataciones

La alcaldesa Lara Méndez presentó este martes una propuesta que situará a Lugo "en la vanguardia social"

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo / Radio Lugo

Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó este martes una nueva propuesta con la que el Concello tratará de implementar diferentes cláusulas sociales en los procesos de contratación municipal. Méndez definió esta iniciativa como una herramienta "para conseguir una mayor justicia social, ética y ambiental en el sector económico y privado".

En el ámbito social, esta propuesta favorecerá a aquellas empresas que incluyan beneficios como cláusulas de calidad laboral, mejoras salariales o programas de formación laboral para el trabajador. Estas empresas podrán llegar a ser premiadas hasta con veinte puntos en los futuros procesos de contratación municipal.

También se valorará, como matizó la alcaldesa, a aquellas empresas que fomenten el desarrollo sostenible en sectores como la alimentación, la industria maderera o de los productos derivados. Otros criterios como la responsabilidad social o la inclusión social servirán para el desempate entre empresas.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo (09/08/2016)

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470745316_272836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa además destacó que esta nueva iniciativa permitirá al Concello "licitar como objeto de contrato la inserción de personas discapacitadas o mayores de 55 años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00