Economia y negocios
AEROPUERTO DE BARAJAS

Salta desde la puerta de embarque y corre por la pista en Barajas

El pasajero, que vagó por la zona de aparcamiento de los aviones, fue interceptado en el destino

Salta desde la puerta de embarque y corre por la pista después de perder un vuelo en el aeropuerto de Barajas

Salta desde la puerta de embarque y corre por la pista después de perder un vuelo en el aeropuerto de Barajas / CC.OO. Ryanair & Lesma Handling

Madrid

La Guardia Civil interceptó el pasado viernes a un pasajero que saltó a la pista del aeropuerto de Barajas sin autorización desde uno de los fingers y anduvo durante unos instantes por la zona restringida destinada al aparcamiento de los aviones y al personal de tierra de Aena y las compañías aéreas. Todo sucedió alrededor de las 9 de la noche.

Más información

Fuentes del gestor aeroportuario explican a la Cadena SER que el individuo, captado por el teléfono móvil del empleado de una aerolínea, pasó a la zona restringida con tarjeta de embarque y a través del control de seguridad y accedió de forma irregular a la plataforma rompiendo un dispositivo de control contra incendios.

La alarma, notificada por los propios trabajadores de Barajas, se recibió en el centro de gestión aeroportuaria y fue trasladada a la Guardia Civil.

Fuentes conocedoras de lo ocurrido explican que, tras bajar a la pista y buscar sin éxito su avión, el individuo volvió a entrar a la terminal y encontró la cola del que realmente era su vuelo. Consiguió embarcar en la aeronave correcta y fue interceptado a su llegada a Gran Canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00