Autoridades condenan la cuarta víctima mortal por violencia de género
Esta mañana se ha guardado un minuto de silencio en la sede de la Delegación del Gobierno

B.T

Palma de Mallorca
Las autoridades de Baleares condenan la cuarta víctima mortal por violencia de género en las Islas. Esta mañana representantes del Govern, del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma han guardado un minuto de silencio en la sede de la Delegación del Gobierno en memoria de la mujer de Alcúdia de 32 años que fue rociada de líquido inflamable por su pareja, lo que le causó quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, hasta que después de estar ingresada un mes en el hospital Vall d'Hebrón falleciera.
El delegado del Gobierno de Baleares en funciones, Evelio Antich, asegura que hay un problema importante en educación para impedir que no vuelvan a ocurrir hechos como este.
Rosa Antich, directora de l'Institut Balear de la Dona, recuerda que en octubre empieza un curso de formación para concienciar a la sociedad sobre la violencia de género. Dice que el presupuesto en igualdad por parte del Estado ha disminuido un 26 por ciento, lo que dificulta su solución.
La directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón, asegura que hasta que la sociedad no deje de tratar a la mujer como un objeto no se solucionará la violencia machista. Parrón ha adelantado que van a poner en marcha una campaña informativa durante las fiestas muncipales bajo el nombre 'Mallorca libre de agresiones sexistas'.




