Detenido de rebote
La Guardia Civil intercepta una plantación de marihuana en un piso de Castro cuando acuden a comprobar el estado del hermano del inquilino, que amenazó con suicidarse

La plantación interceptada en Castro Urdiales. / Guardia Civil

Santander
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años acusado de tener una plantación de marihuana en un piso, la cual fue descubierta al intentar localizar al hermano de esta persona que, según el instituto armado, había amenazado con suicidarse.
Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, al joven detenido se le atribuye un presunto delito de tráfico de drogas.
La Guardia Civil de Castro Urdiales recibió en la tarde del día 7 de agosto una llamada que alertaba acerca de un posible intento de suicidio.
Tras la llamada, una patrulla fue al domicilio desde donde se efectuó la llamada telefónica y se entrevistó con una mujer que dijo que uno de sus hijos, de 31 años, había abandonado el domicilio "con claras intenciones de suicidarse".
Se preguntó en ese momento tanto a la madre como a su hermano que estaba presente sobre el posible paradero del joven, a lo que su hermano manifestó que podría encontrarse en un piso que comparten situado en Castro Urdiales.
En ese momento, tanto la patrulla como el hermano se desplazaron hasta el piso y, una vez en el interior, no encontraron a nadie, pero la patrulla se dio cuenta de que en una de las habitaciones había una plantación de las denominadas "Indoor" de marihuana, con unas 25 plantas de metro y medio de altura, así como todo lo necesario para su crecimiento rápido.
La Guardia Civil ha informado de que más tarde se localizó al hermano que había comunicado su intención de suicidarse "en perfecto estado de salud".




