Los servicios de limpieza retiran sombrillas y sillas de primera línea de playa
Dejar abandonadas sombrillas y sillas para guardar sitio, es motivo de sanción, según la ordenanza municipal de convivencia

Servicios de limpieza retirando las sombrillas y sillas abandonadas en primera línea de playa / Facebook Ayuntamiento de Gandia

Valencia
La historia se repite. Cada verano, muchos propietarios ponen sus sombrillas, con la luz del alba, para reservar un espacio en primera línea de playa. La dejan para seguir con su rutina vacacional y volver a la arena más tarde, pero esta práctica es motivo de sanción, según se recoge en la ordenanza municipal de convivencia.
Se trata de una falta leve por lo que la sanción puede llegar hasta los 750 euros. Aunque este verano la Policía Local aún no ha impuesto ninguna, lo cierto es que los agentes que patrullan en quads han constatado que este hábito de algunos bañistas se está convirtiendo en práctica habitual por lo que esta mañana los servicios de limpieza han retirado varias sombrillas y sillas cuyos propietarios no estaban en la playa en ese momento.
Desde el Ayuntamiento de Gandia han remitido un comunicado en el que explican que a partir de este martes comenzarán a retirar las sombrillas, mesas y sillas que sean depositadas a primera hora en la playa por propietarios que no están presentes en un espacio de tiempo prolongado.
La medida, señalan, se toma después de un mes de información a los turistas sobre los problemas que comporta esta actitud a los operarios de la limpieza de la playa. Los propietarios podrán reclamar sus enseres presentando un justificante que acredite la propiedad de los objetos retirados.
Sobre este asunto, el portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, ha declarado que “se trata de una cuestión de civismo”.
Alquiler de bicicletas
Por otra parte, la Policía Local está intentando regular el alquiler de bicicletas en la acera del propio paseo marítimo de la playa porque son ya varias las empresas que alquilan estos vehículos de dos ruedas. Marc Cuesta asegura que de momento la policía local no va a actuar pero sí ha iniciado las conversaciones para intentar regular el alquiler de los mismos.
Y es que, el jefe de la policía local asegura que la proliferación de bicicletas ha provocado un caos y por eso, el departamento de Actividades, junto a la Policía Local, están trabajando para establecer una normativa, e incluso modificar la ordenanza de la convivencia.




