Levante y Espanyol siguen sin acuerdo
Diferencias económicas sustanciales impiden el pacto definitivo para que Camarasa firme en Cornellà y Paco Montañés se convierta en nuevo jugador granota
Valencia
Cuando restan menos de dos semanas para el inicio de la competición en Segunda, el Levante sigue sin solventar de forma definitiva el conflicto abierto con Víctor Camarasa. El jugador sigue trabajando en solitario a la espera de una solución que no llega, fundamentalmente porque los clubes en negociación no se ponen de acuerdo en las cifras de la misma.
Ante el contratiempo que supone perder a Camarasa, al que la dirección deportiva granota quiso mejorar el contrato a finales de mayo, el club busca una compensación por la cesión lo suficientemente importante como para salir al mercado y poder firmar un recambio de garantías -Campaña-. Una penalización cuyo importe final sea independiente de la posible llegada a Orriols de Paco Montañés. Según fuentes de la entidad levantinista, el Espanyol todavía no ha llegado a esa cantidad. Hay que tener en cuenta además que el Levante se considera que ya hace un esfuerzo negociando con un equipo que, de partida, ofrecía menos dinero por Camarasa que, por ejemplo, el Eibar.
Por contra, en el entorno del futbolista crece el malestar con el paso de los días. Fuentes oficiales de la negociación aseguran a Radio Valencia que Camarasa ya renuncia a 200.000 euros de su ficha para que aumente la cifra que llega al Levante procedente del Espanyol. Además el club perico ofrece a la dirección deportiva granota el pago de, aproximadamente, el 50% del salario de Paco Montañés la próxima temporada. Unas facilidades que, por el momento, no son suficientes para que el deseado acuerdo definitivo se produzca.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia