Gandia no retira ni una sombrilla
Los bañistas se han instalado a primera hora de la mañana para permanecer junto a sus pertenencias mientras pasaba el servicio de limpieza

CADENA SER

Valencia
Finalmente este martes no se ha retirado ni una sola sombrilla de la playa de Gandia. Tras el anuncio el lunes por parte del gobierno de Gandia de la retirada, a partir de hoy, de sombrillas, hamacas o mesas que fueran depositadas a primera hora en la arena sin la presencia de sus propietarios, esta mañana no ha sido necesario quitar ninguno de estos elementos.
Y es que cada parasol plantado a las 7 de la mañana ha tenido a su vera, vigilante, los ojos de su propietario, según han informado fuentes municipales. Las mismas fuentes han señalado que cuando llegaba la máquina de limpieza, los propietarios, mayoritariamente personas de la tercera edad, quitaban las sombrillas y después volvían a colocarlas.
El portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, ha insistido en que aunque la medida está contemplada en la Ordenanza Municipal de Convivencia desde hace muchos años, y prevé una sanción de hasta 750 euros, “nadie será sancionado”. Lo que pretende el ejecutivo local, según ha dicho Prieto, es “dejar constancia de que la playa es de todos, y que todos tienen derecho a disfrutar de la misma de igual forma”.
Prieto ha recordado además que la ordenanza no contempla horarios pero sí, que nadie puede dejar sus pertenencias en la playa durante un tiempo prolongado porque –insiste-, es una cuestión de civismo y respeto hacia los demás.




