El Ayuntamiento aprueba la cesión de la unidad ecuestre a la Policía Nacional
Aunque la intención inicial era que los caballos pasaran a formar parte de la Academia de Caballería, finalmente serán asumidos por el Cuerpo Nacional de Policía

Unidad a caballo de la Policía Local / Rubén Cacho

Valladolid
Fue una iniciativa contra la que el PSOE luchó en la oposición y que, ahora, algo más de un año después del cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid, queda definitivamente zanjada. La creación de una unidad ecuestre para la Policía Municipal contó enseguida con el rechazo de la oposición que censuró su escasa utilidad y su alto coste.
Hace aproximadamente un año dejó de patrullar y, desde entonces se buscó la manera de que los equinos que integraban la unidad tuvieran un destino definitivo. Se planteó en un primer momento la posibilidad de que pasaran a formar parte de las cuadras de la Academia de Caballería, pero al final, se acordó que serían asumidos por otra unidad a caballo, en este caso, la del Cuerpo Nacional de Policía.
La Junta de Gobierno aprueba la cesión de las yeguas y también del camión adquirido en su momento por el consistorio para el transporte de los animales.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




