La mitad de los incendios se producen por labores agrícolas
El jefe de Servicio de Seguridad y Protección Civil, Miguel Ángel Clavero, ha pedido a los agricultores que eviten desarrollar sus actividades durante las horas centrales del día

La empacadora que produjo el incendio el domingo en Atarés / Cadena Ser

Aragón
Alrededor del 50% de los incendios forestales en nuestra comunidad se producen por labores de agricultura en el medio rural. El 20% de los fuegos son causados por rayos y el 10% son intencionados. Desde Protección Civil recuerdan a los agricultores que pueden consultar los niveles de prealertas por riesgos de incendios a través de su página web. Clavero recomienda además que "vayan equipados con pequeños medios de extinción".
Desde el Gobierno de Aragón hacen un llamamiento a la población que sale estos días a disfrutar del entorno natural de Aragón y Clavero recuerda que "no se puede hacer fuego al aire libre en ninguna parte salvo en aquellos lugares habilitados para ello" y añade que "los cigarrillos deben apagarse y guardarse para tirarlos fuera del entorno rural".
En Aragón se han registrado 226 incendios en lo que llevamos de año, lo que se debe a la falta de lluvias en algunas zonas de nuestra comunidad. Las zonas que tienen más riesgo de sufrir un incendio por este motivo son el sur de la provincia de Teruel y la parte del Bajo Ebro. De los 226 incendios 69 fueron en la provincia de Huesca, 68 en la de Teruel y 89 en la de Zaragoza.




