Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política
EMPRESAS

El ITACYL hará un seguimiento trimestral de la gestión de Elgorriaga Brands

Es el principal acreedor de la empresa que deben cuatro millones de euros a este organismo que depende de la Consejería de Agricultura

Galletas Elgorriaga fabricadas en Ávila / Cadena Ser

Ávila

El Instituto Técnológico Agrario de Castilla y León hará un seguimiento trimestral de la gestión de Elgorriaga Brands para garantizar que se cumplen las condiciones bajo las que se ha refinanciado la deuda que la empresa tiene con esta entidad pública dependiente de la administración autonómica.

Jorge Morro, director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria de la Junta, justifica ese "seguimiento cercano" en que hay "mucho dinero público metido en la empresa". Y no esconde que en parte se debe también a la falta de confianza en los propietarios, algo que  "tendria que mejorar, pero eso solo puede ser a base de hechos".

Asegura que la Junta ha hecho todos los esfuerzos para refinanciar la deuda de la empresa, pensando en los intereses de los 75 trabajadores fijos y en los eventuales que tiene.

"Ahora toda la responsabilidad es de los administradores", ha dicho Jorge Morro, quien ha añadido que "la empresa tendrá que invertir, modernizar y invertir en la nueva línea de chocolate que es fundamental para mejorar los números"

"Tenemos unas garantías suficientes, entre ellas la propia marca 'Elgorriaga' que es uno de los activos más importantes y esperamos que a partir de ahora la dirección lleve la empresa a buen puerto", ha declarado el director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00