Los vecinos de la zona centro reclaman más información sobre la reforma de Carretería
Lo ha pedido la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, mientras los usuarios valoran el cambio de la tarima y hay división de opiniones en el color elegido

Aspecto de Carretería en los últimos momentos de la reforma de agosto de 2016. / Mario Gómez

La Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Cuenca ha expresado su malestar por la falta de información acerca del proyecto de remodelación de Carretería. Echan de menos, dicen, “una documentación más amplia que la presentada en su día por el equipo de Gobierno municipal”. Así se ha expresado Pablo Martínez Pando, miembro de la Junta Directiva de esta asociación, quien ha dicho también que desconocen “las preferencias de los peatones sobre los vehículos, la reordenación futura del tráfico o el mobiliario urbano de la calle”.
Sobre la reordenación del tráfico, Martínez Pando apuesta por “permitir el paso de vehículos por la calle Sánchez Vera pero no por Carretería, donde debería regularse la carga y descarga”.
El color de la calle
Carretería está en la recta final de sus reformas. Se está poniendo un empedrado en la unión de la calle con Gil de Albornoz y Sánchez Vera y se siguen pintando las zonas de terrazas del ya característico color “Verde Gerardo Rueda” elegido personalmente por el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal. Un color que vestirá Carretería una vez finalicen las obras y se retiren las pesadas maquinarias, el polvo y todas las vallas de señalización.
Pero ¿y este color?, ¿le agrada a los vecinos, viandantes y comerciantes de Carretería?
Escucha aquí la respuesta de los conquenses y, a continuación, la entrevista con la asociación de Vecinos de la Zona Centro:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Opiniones sobre el color de la calle Carretería en Cuenca
División de opiniones entre el nuevo colorido del pavimento de casi la mitad de la calle, pero los conquenses sí se aúnan en confirmar que estas obras, que han paralizado el centro peatonal de Cuenca durante parte de este verano de 2016, son una mejor alternativa que las tarimas de madera anteriores.




