Sociedad

Estación de autobuses de Toledo ¿Gestión privada o pública?

El Gobierno municipal estudia como dejar su gestión en manos de terceros, para ahorrarse los 250.000 euros que le cuesta la estación anualmente

Estación de autobuses de Toledo / Google Maps

Toledo

El Gobierno Municipal de Toledo estudia qué hacer con la gestión de la Estación de Autobuses, que actualmente le cuesta 250.000  euros anuales  y que es una competencia impropia señalada en el Plan de Ajuste. Mientras se decide si la Estación sale a concurso o la Junta de Comunidades se hace cargo, que sería otra posibilidad... Los transportistas de viajeros se postulan para encargarse de la gestión.

El sindicato CCOO, este martes,. se posiciona contra la privatización de este servicio. Dice el sindicato que hará todo lo posible por evitarlo mientras que el concejal  explicaba en la SER  que "se busca la mejor solución y que para tomarla habrá que hablar con la Junta de Comunidades" como titular del edificio que es. En cualquier caso, Juan José Pérez del Pino, concejal de movilidad, dice que el asunto no tiene que ver con lo ideológico sino con lo económico.

Talavera, con un gobierno del Partido Popular, la estación tiene una gestión municipal. En Madrid, se encarga la empresa AVANZA y en Sevilla, estación está en manos de un Consorcio

Las empresas transportistas de viajeros no quieren desaprovechar esta oportunidad y piden al Consistorio que se les tenga en cuenta. Carmelo Casla,  el presidente de la Federación de Asociaciones de empresas de transporte, ha dirigido una carta al ayuntamiento de Toledo "solicitando una reunión para retomar el proyecto que ellos mismos presentaron la pasada legislatura".

"Esta es una infraestructura que debería estar pagando otra administración"  - dice la concejal popular Claudia Alonso - quien pide que el gobierno exija a la Junta que asuma la gestión "porque el gasto que supone puede destinarse a pagar otros servicios". 

En la estación de autobuses, lo que critican conductores, regentes de locales y viajeros es el abandono de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00