Sociedad

Los usuarios de la Estación de Autobuses de Toledo la suspenden en accesibilidad

Escucha lo que opinan de las instalaciones y servicios que ofrece el edificio

cadena ser

Toledo

Usuarios, comerciantes y conductores de autobuses lamentan el deterioro y el "abandono" de la Estación de Toledo a pesar de que es la entrada más importante de los viajeros que llegan a la ciudad imperial. Afirman que se encuentra en un lamentable estado y que llevan denunciándolo mucho tiempo. Algunos de los más notables problemas de los que hablan son que hay goteras hasta en verano, los alquileres de los establecimientos están por las nubes, "es decir, un local de 100 m2 te puede costar entre 300 y 350 euro"s. Hay solo dos tiendas abiertas y la parte de arriba de la estación está vacía.

Estos colectivos señalan que "si se bajaran los precios del alquiler, habría más locales abiertos, y piden que paren allí más autobuses urbanos de líneas largas".

Insisten en que "el gestor que se haga con ella tendría que remodelarla por completo, porque no tiene acceso a minusválidos por ninguna zona. El único ascensor que hay, no tiene las dimensiones adecuadas, para que entre una silla de ruedas".

Y aunque ya se ha solucionado pero ha perjudicado la imagen de la estación de la capital manchega, la escalera mecánica ha estado - aseguran - nueve meses sin funcionar porque estaba rota.

Escucha a los usuarios de la estación toledana

USUARIOS DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE TOLEDO

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000154739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00