Política
TORRELAVEGA

ACPT acusa al Ayuntamiento de ‘pasar’ de los bomberos

El grupo municipal denuncia la incapacidad del Ayuntamiento en la lucha por la comarcalización del servicio y por una dotación económica justa que garantice su correcta prestación

La comarcalización del servicio sigue siendo una demanda / CADENA SER CADENA SER

Torrelavega

En Torrelavega el grupo municipal Asamblea Ciudadana Por Torrelavega acusa al Ayuntamiento de pasotismo y dejadez con servicio de bomberos de la ciudad. 

ACPT reclama la pasividad del equipo de gobierno a la hora de garantizar el correcto servicio del Parque de Bomberos y destacan la carencia de, tanto medios humanos, como materiales y organización interna.

Su portavoz, Alejandro García, ha instado al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, a luchar por la comarcalización del Parque y por una dotación económica justa además de exigir la contratación en dos años de hasta cinco efectivos que garanticen la adecuada prestación del servicio.

Además, con respecto a las tres últimas intervenciones de los bomberos, destacan la necesidad de adquirir un camión nodriza que actualmente no tienen y que solo costaría 30.000 euros a Torrelavega ya que los 175.000 euros restantes llegarían desde el Consorcio de Seguros UNESPA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00