Afesalba gana su recurso contra el Sescam por el plan de reordenación de 2012
La sentencia es definitiva y no cabe apelación alguna contra el dictamen que obliga a devolver a Albacete a más de 40 médicos antes del 16 de agosto

José Daniel Jiménez y Manuel García de Afesalba junto a Consuelo Cuadra de CCOO / Gonzalo López

Albacete
La Asociación de Facultativos Especialistas de Albacete ha ganado, de forma definitiva el recurso de apelación que presentó contra el proceso de reordenación de personal sanitario que tuvo lugar en el año 2012. Esto supuso que en torno a 70 médicos del hospital de la ciudad fueran destinados forzosamente a las áreas sanitarias de Almansa y Villarrobledo.
Desde el colectivo denuncian que en la reorganización no se tuvo en cuenta ni a médicos ni a pacientes, y que únicamente se realizó con la finalidad de facilitar la privatización de los complejos hospitalarios de Almansa y Villarrobledo. Esta sentencia supone la vuelta a Albacete de alrededor de 40 facultativos, cuyo cumplimiento íntegro consideran bastante complicado desde la asociación.
La forma en que el Sescam decida acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia dependerá de la reunión que mantengan con Afesalba la próxima semana. Desde la asociación lamentan también las presiones laborales que han sufrido muchos de sus miembros desde que decidieron unirse para luchar por sus derechos laborales.




