El SERCLA de URBASER acaba sin acuerdo: Habrá huelga en las playas
Los trabajadores lanza un órdago ahora al Ayuntamiento de Algeciras pidiéndo a sus responsables políticos que se sienten a dialogar para evitar la huelga en la limpieza del litoral

Los trabajadores irán a la huelga. / Radio Algeciras

Algeciras
A menos que lo impida el Ayuntamiento, con su mediación que ya piden sin rodeos los propios afectados, los trabajadores de URBASER, del servicio de limpieza de playas de Algeciras, van a secundar la huelga anunciada a partir del sábado, que va a coincidir con los días previos y con el mismo día 15 de agosto, cuando se celebra la Romería Marítima de la Virgen de la Palma en la Playa de El Rinconcillo. El acto de mediación celebrado en la sede del SERCLA de Algeciras ha concluído sin acuerdo entre la dirección de URBASER y los trabajadores, en presencia de un técnico de la Delegación Municipal de Playas del consistorio algecireño.
Según los trabajadores, la empresa se ha presentado sin ninguna propuesta convincente. Es decir, sin modificar en un solo punto su propuesta inicial de mejora en las condiciones laborales, recogidas en el convenio colectivo de los trabajadores. Éstos, al comprobar la poca voluntad negociadora, se han levando anunciando que la huelga, se llevará a cabo a partir del sábado. Y los trabajadores ya no niegan que, la única vía para cancelar la huelga, pasa por la mediación del Ayuntamiento de Algeciras y de sus responsables políticos.
La huelga comenzaría el sábado 13 de agosto y afectaría a los servicios de limpieza y mantenimiento de todo el litoral playero de Algeciras, hasta el próximo martes 16 de agosto. Los servicios mínimos establecidos por la administración autónomica fijan que deben trabajar el 25% de la plantilla de URBASER; o lo que es lo mismo, unos ocho trabajadores de los 31 que completan dicha plantilla.




