Alicante saca el “primer gran contrato” por 14 millones de euros
Se trata del suministro eléctrico que se prestaba sin adjudicación desde octubre de 2015. También se ha adjudicado la prórroga del servicio de explotación de la estación de autobuses

Getty Image

Alicante
El tripartito en el Ayuntamiento de Alicante adjudica la primera "gran contrata" que se prestaba sin adjudicación tras caducar en octubre de 2015, según ha destacado el portavoz municipal y alcalde accidental, Natxo Bellido. Se trata del servicio de suministro de energía eléctrica de las instalaciones municipales y de la iluminación de la ciudad.
Se ha adjudicado a la mercantil NEXUS por un importe total de 14 millones 83.000 euros por dos años, empresa encargada hasta el momento. Bellido ha indicado que entre las mejoras para hacerse con la concesión esta "la garantía" de que el 100 por 100 del origen de la energía que se suministre debe ser renovable, es decir, aquellas que proceden de fuentes naturales y que tendrá que garantizar el "organismo competente en la materia". El uno de septiembre, NEXUS debería comenzar a prestar el servicio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natxo Bellido: 'Hemos aprobado la adjudicación a Nexus energía, lo hemos hecho ahora para poder ponerlo en marcha el 1 de septiembre'
Esta mercantil, que ya prestaba el servicio, se ha impuesto con 90 puntos sobre las otras dos mercantiles que optaban a la adjudicación (Aura Energía y Gas Natural Comercializadora). Se elevó el acuerdo a la mesa de contratación del 3 de agosto pasado y ahora se aprueba la adjudicación del contrato.
Luz verde
Pero además el Ayuntamiento prorroga el contrato por un año a la UTE que conforman La Alcoyana y Enatcar para la explotación de la estación de autobuses.
La junta de Gobierno local lo ha aprobado por urgencia con posibilidad de otro año más de adjudicación, con lo que la concesión se alargaría hasta 2019. Por cierto, prórroga que se acepta, entre otras cosas, al no haber en un futuro cercano planteamiento para una Estación Intermodal.
Así lo ha indicado Natxo Bellido, quien además ha indicado que en esa fecha concluiría el servicio que presta Masatusa con el transporte urbano. Ambas empresas, Masatusa y La Alcoyana, pertenecen al grupo SuBús.
En la semana que hemos conocido que el consistorio está planeando la manera de cerrar sin incidencias el contrato con Vectalia, matriz del grupo, por el servicio que presta con el autobús urbano de Masatusa de cara a la finalización de la adjudicación en 2019.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natxo Bellido: 'De momento no hay planteamiento de variación de estación pero lo lógico sería que en un futuro hubiera una estación intermodal'
Prórroga por dos años máximo puesto que no hay "planteamiento" en un tiempo prudencial de que Alicante cuente con una estación intermodal que concentre todos los servicios públicos de transporte y la llegada del AVE, concluye Bellido.




