Sociedad

Tenerife acelera la recogida de pinocha ante la nueva alerta por altas temperaturas

Los gobiernos insulares extreman las precauciones para prevenir los efectos de la ola de calor

Cadena SER

"Una nevada de pinocha". Es así como ha calificado Miguel Becerra, Director Insular de Fomento del Cabildo de Tenerife, la acumulación de estas agujas secas de pino en los montes de la Isla. Ante la nueva alerta por altas temperaturas, ha recordado la importancia de "recogerlas de manera urgente y no dejar que se acumulen" debido al riesgo de incendio derivado de la ola de calor.

"Desde mañana, las cuadrillas estarán orientadas a reforzar las carreteras de las cumbres para recoger la pinocha", ha asegurado el Director Insular de Fomento al tiempo que reclamaba por la colaboración de "los rematadores que se han llevado en concurso público esta recogida" y de los ayuntamientos afectados.

Aunque levantan algunas de las prohibiciones impuestas durante la última ola de calor, los cabildos insulares extreman también las precauciones. Mantienen aún "aquellas que afectan a la realización de fuegos en zonas de ocio en las áreas forestales y el acceso a las pistas", ha detallado el Consejero de Medio Ambiente de El Hierro, Héctor José Hernández.

Desde la Dirección General de Sguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias han recordado nuevamente las precauciones que hay que tomar de cara a esta nueva ola de calor. Entre ellas, se encuentran la protección, la hidratación, la reducción de la actividad física durante las horas centrales del día y la precaución con mayores y niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00