El BNG consigue el visto bueno de la CHMS para la playa fluvial en el Miño
La petición sobre la construcción de una escalera para facilitar la entrada al Río en la zona de As Saamasas podría ser aprobada en los próximos meses, después de siete años de lucha

El portavoz nacionalista presentó un escrito ante la CHMS. / BNG

Lugo
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil considera “aprobable” la propuesta del grupo municipal del BNG para facilitar el baño en el río Miño, respondiendo así, en 13 días, a una demanda que venían reclamando el Concello y la Diputación desde hace cinco años.
Para lograr la materialización de esta propuesta el BNG debe presentar la documentación técnica y exponer el proyecto públicamente en un plazo de 20 días, tras lo cual la Confederación Hidrográfica tendrá un plazo para resolver de tres meses.
A pesar de la posibilidad de que el período de tramitación supere la fecha del 30 de septiembre, imposibilitando de esta forma la colocación de la estructura durante este verano, el portavoz del BNG, Rubén Arroxo, asegura que continuarán con el proceso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Arroxo, portavoz del BNG en Lugo (10/08/2016)
Han pasado ya 7 años desde la primera vez que los nacionalistas presentaban esta proposición en el Concello y por no obtener respuesta se decidieron a actuar en solitario acudiendo directamente a la Confederación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Arroxo, portavoz del BNG en Lugo (10/08/2016)
El proyecto del BNG consiste en la colocación de una escalera de madera desmontable para la facilitación de la entrada y salida del río, permitiendo así que solo permanezca en el cauce durante el verano. Esta es una de las razones por las que la Confederación ve autorizable este proyecto, además de por su escaso porte, tal y como señalan en el escrito remitido a la formación.




