Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
ALUMBRADO

El Psoe dice que parte de los vecinos de Baleira tiene que pagar la energía del alumbrado público

El único núcleo que cuenta con el alumbrado público marcado por la ley es la capital municipal, O Cádavo

Psoe de Baleira / Facebook Psoe Provincial Lugo

Lugo

El PSOE de Baleira registró ayer una moción instando al gobierno municipal del PP a hacerse cargo del servicio de alumbrado público, una competencia “que le corresponde por ley” y de la que hasta ahora se están haciendo cargo parte de los vecinos de la municipalidad.

Mientras que en la capital del municipio, O Cádavo, sí existe alumbrado público, los cerca de mil vecinos restantes de Baleira tienen que pagar la iluminación de sus calles.

En estos núcleos rurales, el servicio viene dado por farolas anexas a las casas, instaladas y mantenidas por el Concello, pero cuya electricidad han de pagar los vecinos. Se trata de un coste que asciende a 20€ por farola y un total de casi 10.000€ al año en todo el municipio.

El portavoz socialista, Javier Núñez, lamenta la falta de interés del Concello, quien “no considera ésta como una acción prioritaria”. El grupo de la oposición considera que la moción es asumible por el Concello, más aún ahora cuando va a recibir “más de 20.000 euros en ayudas por el Plan de Ahorro Energético de la Diputación de Lugo”.

Rubén Núñez, portavoz del PSOE en Baleira (10/08/2016)

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470829393_777768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00