Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

ACUERDO DE INVESTIDURA CON CIUDADANOS

Cifuentes no ha cumplido aún su compromiso con el autismo

La Comunidad de Madrid reconoce que en el 17% de las clases habilitadas para atender a niños autistas se superó la ratio máxima de 5 alumnos con esta discapacidad por aula que recoge el acuerdo firmado con Ciudadanos

Cifuentes no ha cumplido aún su compromiso con el autismo

Comunidad de Madrid

32 de las 190 aulas habilitadas para atender a alumnos con autismo en este curso 2015-2016 han superado la ratio que se recoge en el acuerdo de investidura del gobierno regional con Ciudadanos. Es el punto número 65. El compromiso es que no haya más de 5 alumnos con Trastorno del Espectro Autista por aula. Se ha incumplido en el 17% de las clases que atienden a este colectivo, según los datos facilitados por la Consejería de Educación. Aún así, según datos también de la Comunidad, en un año se ha reducido a la mitad el número de aulas con sobre-ratio, que han pasado de 64 a 32.

En un año, en este curso 2015-2016, se han incorporado 56 nuevos centros preferentes para atender a alumnos con TEA y el que viene la oferta seguirá creciendo. La Consejería de Educación ha calculado un aumento del 25% con la incorporación de 52 colegios e institutos públicos y concertados que van a abrir por primera vez aulas para estos alumnos. Se va a incrementar también el número de profesores. El curso que viene habrá 45 nuevos docentes especialistas en audición y lenguaje y pedagogía terapeútica y 45 integradores sociales más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?