Las obras en el nudo norte de la M-30 afectarán al tráfico de la capital
Estas obras se unen a las del túnel de Atocha, las de la Línea 1 de Metro y las que afectan a los usuarios de Renfe por el cierre del túnel de Recoletos

Túneles M-30 / Radio Madrid

Madrid
Los conductores que se desplacen habitualmente por la zona norte de la capital tendrán que prestar mucha atención a los cortes que comienzan hoy en el nudo norte de la M-30 y hasta su reapertura el 12 de septiembre.
Estos trabajos son los que más afectaran a la circulación y tienen una duración total de cuatro semanas, en las que se llevarán a cabo mejoras en el puente de la M-11 sobre la A-1, en la calzada de la M-11 y en la calzada interior del ramal de acceso de la M-30 a la carretera A-1, bajo dicho puente.
Las obras en el puente consistirán en su impermeabilización y en la rehabilitación de la plataforma. Además supondrán cortes de tráfico permanentes en las calzadas de la M-11 y se ejecutarán en dos fases.
En la primera de ellas, que finalizará el 26 de agosto se interrumpirá la circulación del ramal de acceso a la A1 hacia la M-11 existente en el tablero sur, y en la segunda se procederá a interrumpir el tráfico en el norte hasta el 12 de septiembre, concretamente el ramal de acceso de la M-11 hacia la calzada interior de M-30.
Desde el Ayuntamiento dicen que se ofrecerán itinerarios alternativos para minimizar las consecuencias de los cortes pero recomiendan a los conductores evitar la zona en la medida de lo posible y extremar las precauciones al circular por la parte afectada.
Además, estas obras se unen a las del túnel de Atocha, las de la Línea 1 de Metro y las que afectan a los usuarios de Renfe por el cierre del túnel de Recoletos.




