Las llamas queman campos de cultivo en las cercanías de la localidad de Ororbia
El fuego ha quedado controlado a media tarde. Han ardido campos de girasol, instalaciones de una empresa de viveros y también los setos de algunas viviendas de la localidad. No ha habido heridos

Un bombero sofocando las llamas cerca de Ororbia. / Oscar Azparren

Pamplona
Un incendio ha provocado daños en las inmediaciones de la localidad de Ororbia y ha obligado a desalojar la fábrica KYB y a cortar dos carreteras de la zona. Además, las llamas han causado daños en las instalaciones de unos viveros cercanos y han quemado los setos de algunas casas de Ororbia, causando una fuerte alarma entre los vecinos.
Las llamas se hana originado sobre las tres y media de la tarde en Aldaba y el fuego ha quedado controlado tres horas después. En la zona se han concentrado un gran número de equipos de bomberos, incluyendo medios aereos que han combatido las llamas. Han ardido unas 293 hectáreas de rastroko y campos de girasol y pinares. El fuerte viento ha dificultado los trabajos de extinción. El fuego no ha llegado a alcanzar los nucleos habitados.

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio de Ororbia / Oscar Azparren

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio de Ororbia / Oscar Azparren
La empresa KYB de Ororbia ha sido desalojada preventivamente ya que en ella se almacenen productos químicos. Los trabajadores han podido volver a sus puestos horas después sin que se hayan producido daños materiales o heridos. En la zona permanecen luchando contra los rescoldos diversos efectivos de bomberos.




