Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
COFRADÍAS

Las nuevas Normas Diocesanas entraron en vigor este lunes

En lo económico y según sus ingresos, las hermandades tendrán que aportar una cantidad fija al Fondo Común Diocesano

Los miembros del nuevo Consejo de Cofradías junto al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, el día de su toma de posesión / Cadena SER

Sevilla

Promulgadas por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el pasado 29 de junio, este lunes 15 de agosto, festividad de La Asunción en el que procesiona la Virgen de los Reyes, es cuando han entrado en vigor las nuevas Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de la archidiócesis hispalense, sustituyendo así a las vigentes desde 1997.

En el apartado económico, las hermandades deberán presentar anualmente al arzobispado sus ingresos y gastos y rendirán cuentas una vez al año. Además, tienen que aportar a la iglesia, al Fondo Común Diocesano, una cantidad anual proporcionada a sus ingresos que será determinada por el arzobispo.

El prelado incorpora además novedades en el régimen sancionador de las hermandades. como la posibilidad de cesar temporalmente a un hermano de la cofradía hasta un máximo de cuatro años.

El director espiritual de la cofradía tendrá derecho a vetar acuerdos de la junta de gobierno de la hermandad e incluso tendrá la potestad para suspender cabildos. Los miembros de la junta de gobierno deberán seguir programas de formación específicos organizados por el Arzobispado o el Consejo de Cofradías

Las nuevas normas impiden a las cofradías la elaboración o incorporación de imágenes de culto que no estén previamente aprobadas por escrito por la Vicaría General.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00