Política

El alcalde de Tafalla pide a la concejala de IE que participe en las corporaciones

Arturo Goldaracena invita a Soko Ojer a reconsiderar su postura porque no se incumple el acuerdo de Pleno aunque la abanderada entre la enseña de la ciudad a la iglesia

Al margen de la polémica, toda la corporación tafallesa brinda por las próximas fiestas / Cadena Ser

Tafalla

La presencia de los símbolos institucionales del Ayuntamiento de Tafalla en los actos religiosos ha protagonizado el único debate del breve pleno del mes de agosto.

La concejala de Izquierda-Ezkerra, Soko Ojer, que ya había hecho público su malestar en los medios de comunicación porque la bandera de la ciudad entró a la iglesia el día de San Sebastián, preguntaba al alcalde por este tema. Ojer insistía en que se está incumpliendo un acuerdo de Pleno. Mientras, Arturo Goldaracena defendía que el texto aprobado el año pasado no alude a la bandera de forma expresa y, al margen de su opinión personal, no está dipuesto a prohibir a la abanderada (la concejala de UPN Raquel Irigalba) que lleve la enseña de la ciudad al oficio religioso: "la institución como tal no participa, que haya una persona que entre con la bandera a mí me parece mal, pero no se lo puedo prohibir, entre otras cosas porque me parece que es imponer y de hecho no sé si puedo. Y, desde luego, no voy a montar un numerito a la puerta de la iglesia con este tema".

Sin cambio de opinión por ambas partes, Ojer insistía en que no participará en las marchas cívicas de la corporación en fiestas si la bandera va a seguir entrando en la iglesia. Y, por su parte, el alcalde instaba a Soko Ojer a reconsiderar su postura: "me da pena que , al final, con esto no acudas a las corporaciones, que me parece como mínimo opinable o interpretable. Te animo a que te lo pienses, le demos una vuelta, lo hablemos todo lo que quieras, me tienes a tu disposición como siempre, pero me parece que sería una pena".

El alcalde aprovechó la sesión para felicitar las fiestas a la corporación y a la ciudadanía, recordando que el respeto es lo más importante y que Tafalla no va a tolerar ningún tipo de agresión sexista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00