Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
TEMPORAL

La lluvia salpica de incidentes la Comunitat

Las precipitaciones no han causado ningún incidente grave, pero sí pequeños incendios, caídas de árboles y un desprendimiento en Cortes de Pallás

La Comunitat Valenciana está hoy en alerta amarilla, que se eleva a naranja en la zona sur de Valencia y norte de Alicante, ante la previsión de fuertes lluvias que pueden dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. En la imagen los peatones se / MANUEL BRUQUE (EFE)

La Comunitat Valenciana está hoy en alerta amarilla, que se eleva a naranja en la zona sur de Valencia y norte de Alicante, ante la previsión de fuertes lluvias que pueden dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. En la imagen los peatones se

Valencia

A lo largo de toda la mañana, la lluvia ha caído con mucha fuerza en toda la Comunitat y ha salpicado de pequeños incidentes aquellos puntos donde ha llovido con mayor intensidad. De hecho, la alerta se ha elevado a naranja por fuertes precipitaciones en el litoral sur de Valencia y en el litral norte de Alicante.

Las precipitaciones registradas en las últimas cuatro horas en distintos puntos de la Comunitat Valenciana han alcanzado los 45 litros por metro cuadrado en Dos Aguas y los 36 en Cortes de Pallás, ambos en el interior de la provincia de Valencia. Además, han obligado a trasladar a 3.000 campistas del Medusa Sunbeach Festival de Cullera.

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), desde las 8 horas de este miércoles también se han recogido 29 litros por metro cuadrado en Siete Aguas, 28 en Real de Montroy, 24 en Utiel y 24 en Cofrentes, todas en la provincia de Valencia. Ayora ha sido otro de los municipios valencianos donde se ha acumulado más agua en las últimas cuatro horas, con 20 litros por metro cuadrado, mientras que en Pedralba se han alcanzado 18,2, en Teresa de Cofrentes 14,6 y en Picassent 12,6.

Algunos embalses han acumulado también gran cantidad de agua de las precipitaciones, como el de Cortes de Pallás, con 27 litros por metro cuadrado en cuatro horas, o el de Forata, en Yátova, con 25.

En cualquier caso no hay incidencias destacadas causadas por la lluvia. Un rayo ha provocado un conato de incendio en la zona Masia Cucalon en Altura que ha obligado a movilizar a los bomberos del Consorcio de Castellón. Los del Consorcio de Valencia, por su parte, han tenido que acudir a otro incendio en la Serra Perenxisa, también por otro rayo.

El temporal ha provocado también la caída de dos árboles: uno en Xàtiva, concretamente a la subida del castillo, y otro en Rocafort en mitad de la calzada. Además, se ha incendiado una fachada en Carcaixent debido a las subidas de tensión que han afectado al cableado eléctrico.

Aunque el incidente quizá más destacado, porque reabre la polémica respecto a los malos accesos a Cortes de Pallás, es el pequeño desprendimiento de tierra que se ha producido en el kilómetro 15 de la carretera CV-428.

Este desprendimiento ha provocado el corte de la carretera que une Cortes de Pallas con la aldea de Otonel, el camino más corto hasta Millares. Aunque los restos del desprendimiento ya han sido retirados, la carretera permanecerá cortada hasta el jueves, cuando desaparezca el riesgo de lluvias, para asegurar la seguridad en la zona. Y es que s etrata de una zona muy próxima a donde se produjo un desprendimiento en 2015. Desprendimiento, recuerden que sepultó las vías de acceso a la localidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir