Medrán y nada más
El joven refuerzo valencianista se consagra en Alzira y se hace acreedor de la titularidad para la liga en un insulso partido de los de Pako Ayestarán
Valencia
Marcó el primer gol incorporándose al ataque y rematando de cabeza un gran centro de Gayà desde la izquierda, estuvo a punto de hacer el segundo también de cabeza pero se le manchó desviado por poco, y sacó la escuadra y el cartabón para enviar un pase lejano pero milimétrico a Rodrigo para que éste marcara el gol de la victoria. Es Álvaro Medrán. Llegó sin hacer mucho ruido pero ya ha hecho méritos para ganarse un puesto de titular en el once del Valencia de la próxima temporada.
Es de lo poco destacable del partido que jugó el Valencia contra un endeble combinado de jugadores de la liga de Nigeria. Al margen de las tres acciones reseñadas con Medrán de protagonista, sólo una más de Bakkali, que falló un gol aparentemente sencillo en las postrimerías del encuentro, es el bagaje del equipo de Ayestarán a lo largo de los noventa minutos.
El técnico vasco planteó una alineación que tiene pinta de que se va a parecer bastante a la que salga de inicio en el primer partido de liga contra Las Palmas. Por primera vez tenía a los tres porteros disponibles y eligió a Ryan que, todo sea dicho, falló estrepitosamente por arriba en el gol de los africanos. En defensa Montoya le ganó la partida a Cancelo en el lateral derecho y el resto, pues lo que hay; Santos y Abdennour como centrales, porque Mustafi sigue supuestamente lesionado, y Gayà en la izquierda. En el trivote, ante la ausencia de Fuego, Enzo Pérez tiene que ser el stopper y Parejo y Medrán los volantes; y arriba las bandas para Fede y Mina y la delantera para Alcácer. Teniendo en cuenta que Nani y Rodrigo no estarán disponibles para la primera jornada por sanción, es posible que esta alineación se repita dentro de nueve días.
Tras una soporífera primera mitad llegó el carrusel típico de cambios en la segunda. Jugaron los otros dos porteros, primero Alves y los últimos minutos Jaume; y también Cancelo, Vezo, Lato, Orban, Soler, Bakkali, Mir y Rodrigo. A Nani se le reservó puesto que llegó con unas molestias de sus primeros minutos como valencianista en Inglaterra. El último cuarto de hora del partido fue lo más atractivo para los espectadores del Luis Suñer Picó de Alzira, con la ocasión de Madrán, el buen gol de Rodrigo y la postrera ocasión de Bakkali. Pero queda mucho por mejorar y sólo un ensayo más, el del sábado contra la Fiorentina en Mestalla.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"