Tribunales
SUCESOS

Un exhibicionista detenido en Navia

Mostraba sus genitales a las menores en la zona de Teixugueiras, siguiéndolos al salir de clase y metiéndose con ellas en el ascensor y aprovechando para mostrarle sus partes íntimas

Getty Images

Vigo

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a un varón de veinticinco años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de exhibicionismo.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la mañana de este miércoles, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual un ciudadano informaba que en la zona de Teixugueiras había reconocido a un joven que había exhibido sus genitales delante de menores.

Una dotación de la U.I.P. que se encontraba por la zona y un indicativo de Seguridad Ciudadana se dirigieron inmediatamente al lugar, y al llegar un varón se les acercó y les dijo que acaba de ver a un individuo que meses atrás un joven había seguido a sus hijas y otras menores cuando estas iban al colegio y les mostró sus genitales

 Además tenía conocimiento que otros dos vecinos habían interpuesto una denuncia porque el mismo joven se había introducido en el ascensor con niñas y les enseñó sus partes.

Tras realizar un amplio despliegue por la zona los agentes descubrieron que dicho joven podría incluso residir en Teixuguerias, por lo que hicieron varios grupos de trabajo y comenzaron a entrevistarse con los vecinos de los diferentes bloques de viviendas.

Varias personas identificaron a un varón cuya descripción coincidía con la del joven que buscaban y lo ubicaban en dos bloques de viviendas cercanos, por lo que se agrupó nuevamente a los agentes y se procedió a peinar dichos edificios de arriba a abajo.

En un momento determinado un joven abrió la puerta de su vivienda y los agentes comprobaron que guardaba un gran parecido con el que buscaban, por lo que le solicitaron que los acompañase al portal para realizar unas comprobaciones de identificación ya que tenían problemas con los equipos de comunicaciones.

 Mientras esto tenía lugar un varón se acercó a los agentes y les dijo que meses atrás había presentado una denuncia porque un joven había mostrado los genitales a sus hijas menores en el ascensor, y que el responsable era el joven al que estaban identificando.

 En ese instante se activaron los protocolos de actuación correspondientes a este tipo de hechos y pusieron en contacto con la Sala Operativa del 091 para comprobar si existían denuncias previas.

Cuando esperaban la respuesta de la Sala el varón que había llamado por teléfono al 091 llegó junto al indicativo policial y manifestó que el joven que tenían allí era quien meses atrás seguía a sus hijas.

Por todo ello procedieron a la detención de este varón y a su posterior traslado a dependencias policiales, donde se realizó una consulta de las bases de datos en la que se comprobó que tenía un antecedente policial anterior.

 El detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de los de Vigo por ser quien conocía de la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00