Menos accidentes en Aragón
Aragón ha sufrido en lo que llevamos de año 20 accidentes mortales, tres menos que en el mismo período del 2015

Cadena Ser

Aragón
El número de fallecidos en accidentes de tráfico en Aragón desde el 1 de enero hasta el 8 de agosto asciende a 22, lo que supone 5 víctimas mortales menos respecto al mismo período del año pasado. Estas cifras de fallecidos que arroja la Dirección General de Tráfico corresponden a las víctimas mortales que mueren en las primeras 24 horas después del accidente. Aragón es la tecera comunidad en la que más se han reducido los fallecidos en sus carreteras respecto al año pasado, solo por detrás de Cataluña y País Vasco.
El mayor número de fallecidos se ha registrado en las carreteras secundarias. Los tramos sin desdoblar en Aragón de la N-II y la N-232 son los dos puntos que más víctimas han registrado en la última década. El último de los accidentes que se produjo en uno de estos puntos, fue el ocurrido en la N-232 a la altura de Fuentes de Ebro, donde dos turismos chocaron de manera frontal, aunque sin fallecidos. Tras este siniestro volvió a ponserse sobre la mesa la necesidad de desdoblar la N-232 con el fin de reducir el número de accidentes en la zona. "Nosotros lo que hemos dicho siempre es que el eje Zaragoza- Valdealgorfa ya tenía que estar desdoblado hace tiempo", explicaba María Pilar Palacin, alcaldesa de Fuentes de Ebro.
También en Bujaraloz reclaman el desdoblamiento de la N-II. El alcalde de este municipio, Carmelo Rozas, argumenta que "ahora hay una circulación tremenda y por eso sigo reivindicando el desdoblamiento porque es la única manera de paliar la siniestralidad".




