Controlado el incendio de Fornillos tras quemar 400 hectáreas
Se desconocen las causas de este incendio, que se comenzaba -este miércoles- en un almacén industrial cerca del núcleo urbano. Las llamas se extendían con rapidez por los campos de alrededor, que ya estaban cosechados.

Vista del incendio desde la carretera / Raquel Martínez

Zaragoza
Los equipos de extinción han dado por controlado -en la mañana de este jueves- el incenio de Fornillos después de quemar 400 hectáreas de terrenos agrícolas.
El fuego comenzó en un pajar, extendiéndose el incendio a los campos de alrededor, y estuvo a punto de llegar a Fornillos y Apiés.
Los bomberos de Huesca y Almudévar , 3 cuadrillas terrestres y 3 autobombas han trabajado junto con 3 helicópteros, y dos hidroaviones y la Guardia Civil, para evitar que se siguiera extendiendo y alcanzara núcleos habitados; recogiendo agua de los embalses cercanos, e incluso de piscinas privadas.
El campo seco y el viento complicaron -en la tarde del miércoles- las labores de extinción. Los propios vecinos de Fornillos y Apiés, trabajaban también para evitar que el incendio llegue hasta sus poblaciones.
Eran dos millones de kilos de paja. Se están investigando las causas, y no se descarta que haya podido ser provocado. Hace dos años también se quemó. Un retén de bomberos se quedó vigilando la nave. Puede estar ardiendo todavía varios días.




