Música

La música se une a la solidaridad en San Juan del Olmo

El primer mercadillo solidario de 'Las Castrejanas' se une al II concierto a la luz de las velas en el IV Agosto Activo

Presentación del II concierto a la luz de las velas y del I mercadillo solidario en San Juan del Olmo / Miriam González

Ávila

La soprano Sara Matarranz y la mezzo-soprano Yun Park serán las voces que interpretarán la obra de Pergolesi, El Stabat Mater, en el II concierto a la luz de las velas que se desarrollará en la Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes en la localidad abulense de San Juan del Olmo el domingo 14 de agosto a las 22:30 horas, con motivo de la celebración del IV Agosto Activo del municipio.

Bajo la batuta de Javier López García, el concierto contará con la participación del concertino Marcelino García, la violinista Amaya Figueredo, la violonchelo Carla Muñoz y el organista que será el propio Javier López. La capilla de Música Pérez Gaya pretende ofrecer un repertorio diferente, en un lugar que ellos consideran muy especial. Para la realización espectáculo, se emplearán unas 200 velas, que se situarán en el interior de la Ermita.

Además, la Asociación de Mujeres 'Las Castrejanas' va a llevar a cabo su I mercadillo solidario al que se unirá una comida solidaria con el objetivo de ayudar a la ONG Aztívate, organización que lucha contra la pobreza y la desigualdad, en especial ayudando a niños de familias muy pobres, huérfanos o que padecen enfermedades como el SIDA. 'Las Castrejanas' venderán camisetas, abanicos y otros materiales realizados por ellas mismas durante todo el puente de agosto, desde el viernes 12 de agosto hasta el lunes 15 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00