Fútbol
UB CONQUENSE

La Roda vence 0-2 ante un Conquense que mereció más

Los albaceteños marcaron justo al inicio y al final del partido. Los balompédicos desperdiciaron un penalti y jugaron con uno menos toda la segunda parte

Imagen del encuentro entre el Conquense y La Roda / Mario Gómez

Cuenca

El choque de la ida de cuartos de Final de la Copa Cervantes entre Conquense y La Roda se saldó con un 0-2 para los visitantes que, con poco, sacaron el máximo provecho. Sin llegar a los cinco minutos de juego, un saque de banda en largo pilla despistada a la retaguardia local. Eloy centra raso y tenso al corazón del área para que Buitrago rematara fuerte a las redes de Monreal abriendo el marcador.

Con el tanto, los visitantes cerraron filas y fueron los de José Poyatos los que tomaron la iniciativa acercándose cada vez más al área rival. Así llega un penalti sobre Manu Monteagudo favorable a los blanquinegros que a pesar de todo no pudo transformar Vicky. El meta rodano, Franco, despejó a córner con una gran estirada a la derecha de su portería. Pasados los veinte minutos de juego llegaron las ocasiones más claras para los de José Poyatos. Tajamata primero, y Pucho después, harían volar con disparos desde fuera del área al cancerbero visitante con dos grandes estiradas que evitaban el tanto local. El potencial de un Conquense cada vez más ofensivo se vio mermado de golpe por la expulsión de Fran Simón por doble amarilla. El mediocampista conquense vio su segunda tarjeta tras derribar al filo del área grande a Jordi Pablo, que encaraba el mano a mano contra Monreal tras una escapada individual.

La segunda parte dejó poco fútbol. La Roda se dedicó a manejar a su antojo la posesión de banda a banda a la espera de encontrar el hueco que le propiciara su superioridad numérica. El conquense por su parte, esperaba agazapado haciendo presión a partir de la mitad del campo. Una intención que los visitantes apaciguaban con el pase atrás y la vuelta a empezar, monopolizando por completo la posesión del esférico en este segundo tiempo. Jordi Pablo desaprovechó un mano a mano tras un buen pase de pecho en el área pequeña de Javi Voro, al delantero rodano se le hizo pequeña la portería ante la salida de Monreal. Con los tres minutos de añadido llegó la puntilla de los de José Mullor, que aprovecharon un error defensivo de la zaga local para que Megías hiciera el definitivo 0-2.

Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Cervantes. Estadio la Fuensanta con una entrada de 100 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00