Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Talleres para la reinserción de jóvenes

El centro ‘El Laurel’ de Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad, desarrolla este verano talleres de capacitación laboral

Fotografía de archivo sobre jóvenes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Comunidad de Madrid

La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid tiene uno de sus centros en la Carretera de Colmenar Viejo. Es el centro ‘El Laurel’ que este verano está llevando a cabo talleres de capacitación laboral como el de Horticultura y Jardinería en el que participan 25 menores y jóvenes.

Ese es sólo uno de los 30 talleres pre-laborales que se realizan para los 36 menores que por orden judicial están en este centro.

Juan Nebreda, director del centro 'El Laurel' de Reinserción de menores

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470830449_713976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ‘El Laurel’ los chicos y chicas que están en régimen abierto o semi-abierto, tienen una media de 16 años y el 60% de ellos son españoles.

Este centro es el único de la región que dispone de tres programas específicos de formación y tratamiento: el primero destinado a los jóvenes que han propiciado maltrato familiar, otro de paternidad responsable y un tercero sobre violencia de pareja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00