Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

PUBLIRREPORTAJE

El Burgo de Osma se viste de fiesta

Del 13 al 18 de Agosto Fiestas en honor a la Virgen del Espino y San Roque

Vista del Burgo de Osma

Vista del Burgo de Osma / www.turinea.com

Soria
Burgo de Osma-Ciudad de Osma

Por estas fechas, la localidad del Burgo de Osma se llena de gente que regresa a visitar a sus familiares y amigos, y a disfrutar de unos días por muchos esperados, y es que la localidad burgense inicia sus fiestas patronales que durarán hasta el próximo jueves 18 de agosto.


Si pasear por El Burgo de Osma siempre es placentero, en estos días de alegría y bullicio, sus múltiples monumentos y lugares de interés, resaltan de un modo muy especial. El Antiguo Hospital de San Agustín, el Palacio Episcopal, la Universidad de Santa Catalina, el Convento del Carmen, el Seminario de santo Domingo de Guzmán, el Hospicio, la Iglesia de Santa Cristina de Osma, el castillo de Osma o las atalayas de la localidad son emplazamientos de gran belleza y contenido histórico-artístico que el visitante no puede perderse. Altamente recomendable es tomarse un tiempo para caminar por la calle mayor y sus aledañas, sentarse a tomar algo en las terrazas de la Plaza Mayor y conocer el tramo “El Destierro” de la ruta Camino del Cid.

 

Multitud de actos religiosos, verbenas, cucañas, dianas y pasacalles, gigantes y cabezudos, actos culturales, deportivos e infantiles, dan vida a la festividad anual en honor a la Virgen del Espino y San Roque.

Celebrados son los festejos taurinos en los que se dan cita algunas de las más aplaudidas figuras del toreo, espectáculos ecuestres, corridas de rejones y becerradas para los peñistas más valientes.

Ricos son los actos culturales que podemos encontrar estos días, entre los que se encuentran el Concierto Banda Joven, la actuación de la Asociación Musical Amigos del Burgo, el concierto de música clásica, el concierto de la Coral Federico Olmeda, la actuación musical con fuego, y la Dulzainada San Roquera.

Muy seguidos son los actos populares, como el acto de imposición de pañuelos a los nacidos en la localidad durante el año, la coronación e imposición de bandas a la reina y damas de honor, el pregón de fiestas, el desfile de las peñas, la ofrenda floral a la Virgen del Espino, paellas y calderetas populares, y por supuesto, el tradicional baile de la rueda.

Múltiples torneos deportivos, de futbol sala, baloncesto, frontenis y pádel, completan las actividades de unas fiestas llenas de vida, bullicio y diversión. Y es que, las fiestas del Burgo son, como cita su alcalde, Jesús Alonso, “reflejo de lo que los burgenses somos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?