El centrocampista Marcos Llorente no podrá jugar contra el Madrid
El club blanco ha impuesto esa cláusula al ceder al centrocampista organizador para la próxima temporada.

Marcos Llorente con la Supercopa de Europa conseguida en el estadio del Rosenborg. / REAL MADRID.COM

Vitoria
El Deportivo Alavés ya tiene al organizador que anhelaba para su centro del campo. Marcos Llorente, la joven perla de la cantera del Real Madrid, llega para jugar en Mendizorroza a modo de cesión desde el club blanco. Con esta incorporación se elevan a trece el número de fichajes desde que empezó el verano.
Sin embargo, Llorente no podrá jugar contra el Real Madrid ni en Liga ni en la Copa del Rey. Es una cláusula que el club blanco ha incluído en el contrato del centrocampista. En el caso de Theo Hernández, el Atlético incluyó una cláusula que sólo le impide jugar el primer partido de Liga contra los colchoneros. Con Llorente no se podrá contar en ninguno de los enfrentamientos contra el equipo de Zidane.
Llorente ha completado toda la pretemporada con el Real Madrid a las órdenes de Zidane. De hecho, el martes formó parte del equipo que venció al Sevilla por 3-2 en la final de la Supercopa de Europa, aunque no participó en el encuentro. La temporada pasada compatibilizaba los entrenamientos del primer equipo con los partidos en el Castilla, aunque llegó a debutar en la Liga Santander contra el Levante en el Bernabéu.
Es un futbolista que actúa en el centro del campo como organizador del juego. Sin embargo, tiene 21 años y casi nula experiencia en el primer nivel, por lo que busca seguir formándose como futbolista. Su cesión supone también la primera llegada para una posición que Pellegrino no tenía cubierta.
Con este, son trece los fichajes acometidos por la dirección deportiva del Alavés. El próximo en llegar parecía el extremo Cristian Espinosa, aunque la lesión de Soldado podría hacer que el Villarreal frene su salida. La principal posición que se desea cubrir es la de lateral derecho porque la plantilla no tiene un jugador específico para esa demarcación.




