El defensor del pueblo catalán investiga la red de pederastia desmantelada ayer en Tortosa
El Síndic de Greuges, o defensor del pueblo en Cataluña, investigará de oficio el caso de niños explotados por una red de pederastas con base de operaciones en Tortosa. Ha pedido al Gobierno catalán información ya que algunos de los menores afectados estaban tutelados por la Generalitat

Mossos d'Esquadra

Barcelona
El “Síndic de Greuges” (el defensor del pueblo en Cataluña) se ha dirigido al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y el de Interior de la Generalitat pada pedirles información sobre qué se hará para atender a los niños víctimas de la red de pederastas.
Además, se ha interesado por las circunstancias que han llevado niños, algunos bajo la protección de la Generalitat, a sufrir estos malos tratos.
En un comunicado enviado a los medios, El Síndic Rafael Ribó recuerda la responsabilidad del Gobierno catalán de proteger a los niños que están bajo su tutela y de garantizarles el bienestar necesario. El Síndic, por tanto, quiere aclarar si en este caso se ha aplicado el Protocolo en casos de abusos sexuales y, si es así, en qué momento y desde qué indicios.




