Más del 90% de los ayuntamientos se suman a la lucha contra la pobreza
Más del 90% de ayuntamientos de la provincia se han sumado a la convocatoria de ayudas provinciales contra la pobreza y la exclusión social que ofrece la Diputación de Albacete
Albacete
Más del 90% de ayuntamientos de la provincia se han sumado a la convocatoria de ayudas provinciales contra la pobreza y la exclusión social que ofrece la Diputación de Albacete. Esta ayuda consta de 600.000 euros, que serán repartidos en base a los habitantes de los municipios.
El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha asegurado que se trata de una política para las personas. Aquel que lo necesite puede solicitar esta ayuda y la recibirá en el plazo de no más de una semana. Cubrirá alimentación, ropa, transporte, medicación no incluida en la Seguridad Social, etc...
Además, hay un punto abierto que cubre cuaquier necesidad pertinente que será estudiada. Las ayudas serán valoradas por los trabajadores sociales de los ayuntamientos, y estos se encargarán de aprobar los informes.
La diputada provincial de Servicios Sociales, Nieves García Piqueras, ha subrayado que estas ayudas no son la solución, sino que el problema es estructural y como tal hay que buscar soluciones estructurales. Por tanto, mientras que esto no se lleve a cabo, la Diputación estará ahí para ayudar a las personas.