Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

La quedada ciudadana para retirar camalote no tiene el permiso de la CHG

La convocatoria es para este sábado. La plataforma que la convoca avanza que harán una marcha de protesta si finalmente no les dan luz verde

La quedada ciudadana para retirar camalote no tiene el permiso de la CHG

Europa Press

La Plataforma en Defensa del Patrimonio tiene un nuevo obstáculo además del camalote. A día de hoy cuentan con todos los permisos para meterse en el agua este sábado, a excepción del de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Su coordinador, Miguel Ángel De la Cruz, avanza en la SER que todavía no tienen el visto bueno de este organismo y que si finalmente no se lo dan, "harán una marcha pacífica" desde el Paseo Fluvial hasta la sede de la Confederación para expresar su malestar.

Esta plataforma ha convocado a los ciudadanos para retirar esta especie invasora que tanto tanto daño está causando al Guadiana.

Por su parte, la CHG pide a los ciudadanos que eviten en la medida de lo posible, transitar por las rampas de acceso al río en el Parque de la margen derecha estos días.

La petición se debe a las labores de retirada de camalote debido a la extensión de la planta por el tramo urbano como consecuencia de la reproducción por semilla dentro de las manchas de nenúfar mexicano.

Ha sido necesario desplazar operativos a esta zona para labores de contención y extracción. En un comunicado, afirman que es inevitable, por razones operativas y de accesibilidad, el uso de parte de las infraestructuras del parque y en concreto las rampas de acceso al agua y el camino asfaltado que discurre próximo a la orilla y paralelo a la misma.

Por esta razón y con independencia de que se han tomado todas las medidas de seguridad oportunas, se quiere informar a los distintos usuarios de este espacio, de la necesidad de evitar en la medida de lo posible estas zonas y prestar atención en todas las actividades que realicen al objeto de disminuir el riesgo de accidentes como consecuencia del paso de la maquinaria y camiones.

La CHG agradece la colaboración y comprensión de todos los ciudadanos y hace especial incidencia en el cuidado y vigilancia de los padres con los menores al tiempo que pide disculpas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?