El agente que atropelló a la anciana en Lugo apunta que "no la vio"

Sede de la Policía Local de Lugo / Google Maps

Lugo
El agente de la policía local de Lugo que arrolló a una anciana, una octogenaria que ayer miércoles fue enterrada, “no” la vio, según ha relatado José Reboredo, representante sindical de Comisiones Obreras en el cuerpo policial.
Reboredo ha confesado que su compañero está “muy afectado, porque para cualquiera es un plato de mal gusto lo que pasó, y más para un agente que se encuentra de servicio”.
“Sólo fue un fatídico accidente, un mal momento. Es un compañero que lleva 26 años de servicio, una persona seria, extravortida y constante en su trabajo. No se lo merece”, describe.
El agente se encontraba en el coche, “miró por los espejos (retrovisores) para salir”. Tras el accidente recuerda que “hay unas diligencias en marcha, en este caso que ha tramitado la Guardia Civil que son los que lo llevan para que la cosa sea más neutral”. “Hay que esperar al atestado y que concluyan las diligencias (que lleva el juzgado número dos de Lugo). No vio a la señora, fue un mal momento. Es un accidente que le puede pasar a cualquiera”, ha abundado el representante sindical.
En cuanto al atestado de la Guardia Civil de tráfico, se ha remitido un adelanto del mismo a falta de que se traslade al juzgado el informe técnico de dicho accidente. Se investiga un supuesto delito de homicidio por imprudencia, como en cualquier otro siniestro que probablemente se dirima por la vía civil, según apuntan fuentes de la investigación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Reboredo, representante de Comisiones Obreras en la Policía Local de Lugo (11/8/2016)




