Recuperar la industria
El nuevo director general de Industria, Diego Macià, se marca como reto que el sector vuelva a ocupar un lugar representativo en el PIB valenciano
En materia de energía, Macià asegura que la clave está en potenciar las renovables

CADENA SER

Valencia
Que la industria vuelva a tener un peso representativo en el Producto Interior Bruto de la Comunitat Valenciana. Ése es el principal reto que se marca Diego Macià el nuevo director general de Industria y Energía, en sus primeras declaraciones después de que el president Puig le haya confiado dirigir la hoja de ruta de la reindustrialización de la Comunitat.
En declaraciones a la SER Diego Macià explica que el sector industrial es sinónimo de empleo de calidad. Además, cree que hay que apostar por fomentar las energías limpias, fomentar el autoconsumo y para eso, es necesario buscar una solución al fallido Plan Eólico heredado de la época del PP.
El nuevo director general asegura que el principal objetivo es conseguir que la industria vuelva a ser el motor económico. Para eso, según dice, no sólo hay que apostar por mejorar la competitividad de nuestras empresas a la hora de buscar nuevos nichos de mercado, sino también por intensificar las relaciones para conseguir que firmas extranjeras apuesten por invertir aquí.
Entre sus responsabilidades también está todo lo relacionado con la energía. Sobre este asunto explica Macià que la idea es potenciar el uso de las renovables para conseguir reducir nuestra factura energética. Para ello, el socialista pretende desbloquear e plan eólico heredado de los gobiernos del Partido Popular.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




