Últimas noticias Hemeroteca

Las obras del Mercado del Val, por fin, concluidas, pero no hay fecha de apertura

Los 35 industriales comenzarán la próxima semana el traslado desde el Poniente. El PP critica las continuas demoras en la apertura del espacio remodelado

Imagen del reformado Mercado del Val /

La constructora Sacyr entregó hoy las obras del Mercado del Val. Después de dos años y medio y una inversión de 12 millones de euros , se ha por finalizada la rehabilitación integral del histórico mercado. Sin embargo, no hay fecha de apertura.

A partir de ahora comienza el proceso del traslado de los industriales instalados "provisionalmente" en la nave de la plaza del Poniente. El presidente de los industriales, Felipe González, estimó en un mes y medio la duración de la mudanza. Y aunque se mostró cauto sobre la apertura del flamante mercado, González avanzó que antes de finales de septiembre no será posible.

El nuevo espacio abrirá con 35 establecimientos comerciales, además del supermercado El Día. Quedan libres 9 puestos y el restaurante.

La dilación de las obras ha sido muy criticada en la SER por la anterior concejala de Cutura, Mercedes Cantalapiedra, que responsabilizó al gobierno municipal de izquierdas por no haber continuado con las actuaciones emprendidas durante el periodo de Javier León de la Riva: "Ha sido un desastre", concluyó la concejala del Grupo Municipal Popular

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?