Christian Lapetra: "Trabajamos para luchar por el ascenso hasta el final"
El presidente del Real Zaragoza repasó en SER Deportivos Aragón la actualidad del proyecto que debutará el próximo 22 de Agosto frente al UCAM Murcia

Zaragoza
El Real Zaragoza encara la recta final de pre temporada trabajando en el campo de juego y en los despachos. Luis Milla acelera la puesta a punto del grupo mientras espera que la dirección deportiva pueda incorporar dos últimos refuerzos para dar por cerrada una plantilla que entre otras cosas ha recuperado cierta "identidad aragonesa".
Al menos es lo que señaló el presidente del Real Zaragoza Christian Lapetra en Ser Deportivos Aragón donde también habló del triste capítulo de Palamós con el Llagostera y de la purga realizada durante el verano en un once del que apenas quedan supervivientes porque "con el fin de temporada que tuvimos creímos oportuno y ya veníamos trabajando en ello, en hacer otra revolución pequeña o gran revolución y pensamos cambiar las cosas para dotar al vestuario de mas intensidad para poder tener opciones de estar arriba".
Eso sí, el máximo responsable dentro de la estructura de la entidad quiso pasar página ya que "de nada sirve pensar en el pasado y lo que tenemos que hacer es seguir peleando que es lo que siempre ha pensado esta junta directiva para poder luchar hasta el final por el ascenso".
Sobre las llegadas de Zapater y Cani, Lapetra manifestó que van a "aportar carácter pero sobre todo la calidad que han demostrado aunque les vamos a exigir como a todos los jugadores".
Serán sin duda dos pilares fundamentales dentro de una plantilla que puede contar con "mas movimientos pero la base ya está formada y pueden venir esas dos pinceladas que nos lo dirá el mercado siempre que podamos cumplir el límite salarial".
La situación económica vuelve a marcar el proyecto deportivo con el agravante que "La Liga sigue apretando y no entendemos dentro de la negociación del convenio que se hayan tomado decisiones por intereses de algunos clubes mas que de la propia liga que estaba de acuerdo. Vamos a tratar de hacer otro pequeño milagro para poder llegar a un presupuesto de cuatro millones y medio de euros".
Además el club sigue pendiente de poder recuperar el proyecto de reforma y explotación de la vieja Romareda pero de momento "no hay nada nuevo, siempre hemos tendido la mano al ayuntamiento para que podamos avanzar y nos gustaría que sean sensibles a esta cuestión pero obviamente tenemos que trabajar y avanzar pero hoy por hoy no lo hay".
El sábado a partir de las nueve de la noche el nuevo Real Zaragoza se presentará ante sus aficionados con motivo del Trofeo Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra, un partido especial para el presidente: "Siempre es bonito y es importante recuperar la estela del trofeo como presentación del equipo. El Eibar ha tenido la gentileza de acompañarnos ahora es un espejo para muchos porque está haciendo las cosas muy bien. Trataremos de hacer un buen partido para después empezar ya con lo serio empezando por un rival que por desconocido y recien ascendido será complicado".




