Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Poblete ayuda a los jóvenes universitarios con los gastos de la matricula

El ayuntamiento de Poblete pone a disposición de los jóvenes universitarios, empadronados en este municipio, una línea de ayudas económicas para paliar el gasto de la matricula.

El Ayuntamiento de Poblete ayuda a los jóvenes universitarios con los gastos de la matricula

Cadena ser

Los jóvenes universitarios empadronados en Poblete contarán el próximo curso escolar con una línea de ayudas económicas que va a poner a su disposición el Ayuntamiento. Serán subvenciones para paliar el gasto de la matricula, 250 euros por matrícula completa y un 25 por ciento del coste total.

Para acogerse a ellas, el solicitante debe ser mayor de 18 años, estar empadronado con 6 meses de antelación y que el cómputo total de los ingresos anuales de la familia, sean inferiores al 125 por ciento del Iprem vigente. También es requisito indispensable no disponer de bienes muebles o inmuebles, distintos a la vivienda habitual y no tener acceso a otras ayudas de Administraciones públicas.

El Ayuntamiento de Poblete también ha puesto en marcha otras ayudas dirigidas al fomento de la natalidad, 140 euros, la adquisición de primera vivienda; el ayuntamiento en este caso bonificará en un 50 por ciento el Impuesto de Construcción e incentivar también la actividad empresarial con micro créditos, reintegrables en un plazo de tres años sin intereses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?