Carretería y las calles aledañas seguirán siendo peatonales, de momento
El Ayuntamiento presenta la finalización de las obras de un proyecto que han calificado de “versátil” y que se completará con un Plan de Movilidad más amplio
Cuenca
Finalizan las obras de Carretería y el alcalde de Cuenca en funciones, Julián Huete ha explicado que “estas reformas eran necesarias para ampliar la necesidad y la funcionalidad de la calle peatonal”, aunque avisa de que “esta obra es solo el primer paso de una reconversión del centro de Cuenca”.
En el mismo tono ha hablado el concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, que ha presentado las reformas de Carretería como “la cura a un enfermo que tiene que empezar a salir a adelante”.
Las obras han tenido un presupuesto de 150.000 euros y desde el órgano de Gobierno local insisten en que “son una solución versátil para una futura reordenación del centro”.
Señales que crean dudas
Ambos cargos municipales han sido preguntados sobre las señales de circulación instaladas en el cruce de Carretería con las calles Sánchez Vera y Gil de Albornoz. Julián Huete ha manifestado que “los indicadores cumplen con el proyecto, y por eso se han instalado, pero que no corresponden a una solución definitiva del tráfico en la zona”. Una solución que “primero ha de planificarse en un Plan de Movilidad que aún no está realizado”, a pesar de que, como les decimos, las indicaciones ya están colocadas.
Por su parte, Pedro García Hidalgo ha subrayado que “por el momento, la situación de Carretería seguirá tal y como estaba, aunque la versatilidad de la obra puede ser una puerta abierta para permitir el paso de vehículos desde la calle Colón al Parque San Julián”.